Hosting propio vs Creador de webs ¿Cual es mejor?

Hasta hace unos pocos años, el lanzamiento de un nuevo sitio web requería conocer un idioma de programación o dos, ahora, sin embargo, gran parte del tedioso proceso se destila en el simple empuje de un botón. El alojamiento Web todavía permite el control de grano fino de la codificación de su propio sitio web, pero la aparición de los constructores de sitios web con la capacidad de arrastrar-soltar da a una gama más amplia de usuarios la capacidad de crear un blog personal, tienda, o sitio web de pequeñas empresas, todo sin ninguna experiencia de codificación necesaria.
Wix vs WordPress
Qué ruta tomar depende en gran medida de su conocimiento y habilidades de diseño. Vamos a bucear en las diversas similitudes y potencial entre el alojamiento web y los constructores de sitios, así como algunas de las mejores opciones en el mercado.

Definimos: ¿Qué es Web Hosting y Constructores Web?

Dos elementos básicos para empezar una presencia en línea, el alojamiento web y los constructores de sitios web pueden ser herramientas increíblemente valiosas o plataformas totalmente intrincadas que ponen a prueba su paciencia. El alojamiento Web abarca el almacenamiento, el ancho de banda y otros recursos necesarios para crear y mantener un sitio web. En pocas palabras, los servicios de alojamiento incluyen el servidor, la red y otros componentes de infraestructura que permiten al cliente el lugar donde construir una presencia en línea. Los proveedores no ayudan directamente a los clientes con el diseño, además de proporcionar acceso a un constructor de sitios web independiente u otro software útil, como un sistema de gestión de contenidos.

Los constructores de sitios web son plataformas que buscan ser intuitivas para que los usuarios puedan crear sitios web visualmente sin código. Después de comenzar con un tema o plantilla, el embajador del sitio puede agregar, eliminar, mover y personalizar elementos como colores de fondo, texto e imágenes-todo con sólo unos pocos clics del ratón.

Suena simple, ¿verdad? Bueno, aquí es donde la línea comienza a complicarse. Los constructores de sitios web requieren alojamiento web para Mostrar sitios web. Algunos, incluyendo a los líderes de la industria Wix y Squarespace, ofrecen una plataforma todo-en-uno que integra servicios de alojamiento en un segundo plano. Weebly hace lo mismo, pero también aparece con frecuencia como un Servicio gratuito de add-on junto con muchos planes de alojamiento web compartidos. Las empresas en estos casos ofrecen frecuentemente a los constructores de sitios web como parte de sus paquetes, ya sea que la plataforma sea desarrollada internamente o por un proveedor externo.

¿Que deberia ofrecerte un buen hosting?

Particularmente en los niveles de introducción de alojamiento web, los proveedores complementan el espacio de servidor básico y el poder de procesamiento con servicios útiles como cuentas de correo electrónico, herramientas de optimización de motores de búsqueda, secundarios de seguridad automáticas, escaneos de malware gratuito, y, por supuesto, los constructores de sitios web. La herramienta para principiantes es ideal para los pequeños empresarios embajadores, bloggers y profesionales que buscan lanzar un sitio rápidamente.

A mi personalmente me parece mejor la opción del hosting propio ya que permite mayor personalización, se que muchas personas empiezan con una web en un builder y luego se mudan, pero en mi opinión personal estas trabajando 2 veces cuando ya podrías quedarte en 1 solo hosting sin andar mudándote, pero son opiniones y a veces el presupuesto pesa más a la hora de tomar esta decisión.

Que proponen creadores/constructores de webs

La principal ventaja de elegir un plan de alojamiento web con un constructor de sitios gira en torno a mantener sus opciones abiertas en caso de que desee probar una nueva plataforma de diseño. Además de un constructor de sitios web, lo más probable es que usted tendrá acceso a cientos de instalaciones de un clic que se especializan en todo, desde blogs y comercio electrónico a wikis y foros de mensajes. El alojamiento Web ofrece la flexibilidad para adaptar verdaderamente su sitio web a sus necesidades, industria y expectativas exactas.

Tal vez sorprendente-mente, la amplia gama de herramientas está disponible en un punto de precio asequible. Nuestros tres proveedores de alojamiento favoritos para el nuevo sitio web, que hemos revisado a continuación, ofrecen la combinación de alojamiento web y constructor de sitio, junto con toda la funcionalidad y el apoyo añadido de Servicio completo. Conozca más sobre estas empresas a continuación:

Aquellos que buscan una experiencia de alojamiento web más reducida, por otro lado, puede preferir ir directamente a los constructores del sitio web. Estas empresas ofrecen una plataforma de firma, con varias funciones añadidas que se desbloquean en niveles más caros. Los constructores de sitios se encargan automáticamente de configurar su alojamiento web y conectarlo con el software apretado-y-caída, dejando todo el material aterrador y potencialmente abrumador bien en el fondo.

Aunque los constructores de sitios se concentran en proporcionar un hospedaje extraordinariamente amigable para el usuario y experiencias de propietarios de sitios web, la mayoría de las plataformas también cubren servicios como correo electrónico, SEO y comercio electrónico. Usted no tendrá casi tantas opciones pero tal vez eso es una buena cosa.

Precio vs servicios

Para empezar, está el antiguo debate de servicios asequibles vs. servicios valiosos. Claro, usted puede tener alojamiento web de forma gratuita, pero el rendimiento, la seguridad, y la experiencia en general se verán afectados. Piense en la tecnología de su sitio web como una inversión — usted tiene que gastar dinero para hacer dinero. Es por eso que recomendamos firmemente encontrar el más adecuado por unos pocos dólares.

Que hosting ofrece el mejor valor

Debido a que el mercado de hospedaje de páginas web está repleto de páginas web y pequeñas empresas, los planes anuales de hospedaje incluyen regularmente una tonelada de beneficios gratuitos. Por menos de $ 5 por mes, por lo general puede tener un registro de dominio gratis, almacenamiento ilimitado y ancho de banda, soporte las 24 horas, e incluso los constructores del sitio u otro software para ayudarle a diseñar su sitio.

Comenzamos esta mini lista con WordPress, el conocido sistema de gestión de contenidos que ha estado haciendo un gran chapoteo en los últimos tiempos como proveedor de alojamiento. La empresa y el software se parecen notablemente al tipo de configuración que se puede esperar con un constructor de sitios web, mientras que los anfitriones más tradicionales como SiteGround y Banahosting o Hostgator, incluso bluehostjusthost con precios que arrancan en 3,95 y te ofrecen cupones publicitarios incluyen WordPress y Otras herramientas de diseño como ventajas gratuitas a los planes anuales (si quieres ubicación en España puedes leer sobre WebEmpresa ellos dicen tener datacenter en Europa). Te recomiendo que te tomes el tiempo de leer y comparar para evitar cometer un error.

Constructores De Sitios Web gratuitos

Aparte de los proyectos de código abierto, los constructores de sitios web son quizás la única tecnología gratuita que recomendaríamos con algún tipo de confianza. Aún así, aquellos que se inscriban para los planes de constructor de sitio sin costo se limitan a un subdominio difícil de vender (yourname.dominio.com) y foros de apoyo a la comunidad, junto con tener que Mostrar anuncios de banner y hacer frente a la mayor parte de la comercialización de una plataforma, SEO, o herramientas de correo electrónico.

Lo mejor para las características Y el Rendimiento: Alojamiento Web

A pesar de la simplicidad que los constructores de sitios web ofrecen durante los procesos de configuración, diseño y personalización, muchos embajadores de sitios se beneficiarán a largo plazo al tener más control y acceso a su entorno de alojamiento. Además de mejorar la seguridad, el dominio y los servicios de correo electrónico, los proveedores de alojamiento web ofrecen más transparencia sobre la infraestructura subyacente que alimenta su presencia en línea.

Por ejemplo, el hardware que aumenta la velocidad como unidades de estado sólido o la integración con una red de entrega de contenido puede reducir drásticamente el tiempo que tarda en cargar las páginas de su sitio web-teniendo un impacto masivo en el rendimiento de su sitio en los rankings de búsqueda, el tráfico, la experiencia de usuario, las transacciones, y otras conversiones.

Los discos de estado sólido, el dispositivo de almacenamiento moderno que se utiliza en los servidores, pueden hacer que los sitios funcionen hasta 20 veces más estrategia que los que dependen de las unidades de disco duro tradicionales. El almacenamiento basado en flash tiende a venir con capacidades más pequeñas a un precio ligeramente más alto, pero la brecha se está reduciendo a medida que se implementan más soluciones basadas en SSD. Si te interesa conocer más te recomiendo esta comparación y explicación de SSD vs HD que hicimos antes, es un tema bastante extenso pero detallamos temas importantes como la velocidad, consumo de energía y precios.

Si eliges algun hosting con discos ssd vas a notar una buena velocidad desde el inicio, de todos modos la mayoría de las empresas ya lo ofrecen.

Lo Mejor para la comodidad: Constructores del sitio Web

Aunque ya hemos pasado los días de necesitar saber cómo codificar para lanzar un sitio web, una cuenta de alojamiento web todavía viene con un puñado de pasos más para configurar la tecnología detrás de cualquier software de diseño que usted elija. Los clientes de alojamiento compartido tendrán acceso a una interfaz gráfica conocida como panel de control que hace estos procesos extraordinariamente lógicos y simples, pero aún así pueden intimidar a un principiante.

Los constructores de sitios se ocupan de toda la configuración de tecnología en el fondo; todo lo que necesitan de usted es un nombre de dominio y el método de pago antes de que usted sea introducido a través del establo de temas y plantillas para que usted pueda empezar a personalizar. Las plataformas ofrecen una interfaz visual y estrecha que permite a los usuarios ver exactamente lo que están creando. Las opciones de personalización varían de la plataforma y el tema y son en Última instancia, limitado en comparación con la pura flexibilidad y el control que la codificación personalizada desbloquea.Sin embargo, los constructores de sitios web se ocupan naturalmente de los componentes técnicos como la accesibilidad, la seguridad y la responsabilidad al responder a temas y plantillas específicos. Usted puede personalizar el contenido de su corazón y saber que su sitio web seguirá siendo actualizado con los últimos estándares.

Opinión personal

Yo creo que aqui depende principalmente de tu objetivo, en mi caso particular, creo webs y blogs desde hace casi 10 años y si quieres crear una tienda online con ecommerce yo recomiendo alguno de estos hosting, por el simple hecho de que es mejor poder optimizar todo a gusto y me siento cómodo editando los archivos y subiendolos por ftp o cpanel, pero si eres un profesional offline que solamente necesita tener una carta de presentación y tal ves promocionarse en facebook o adwords para que el cliente lo llame por telefono, los creadores de sitios webs pueden ser una opción interesante si no quieres aprender nada de como administrar un wordpress o como optimizar la velocidad por ejemplo tener que contratar un programador/wembaster/freelance para que te ayude

Hosting propio vs Creador de webs ¿Cual es mejor?
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here