SSD vs HD : Diferencias importantes – Infórmate antes de comprar!

Hay puntos en comun entre estos dispositivos de almacenamiento y en codigohosting tienes esta comparación de los puntos en comun y las diferencias de los discos rígidos y los de estado sólido.

Te recomendamos prestar atención a estos puntos para que puedas comparar por ti mismo y evaluar si vale la pena pagar unos dolares más inicialmente para tener un rendimiento mejor.

¿Cuál es la diferencia entre HDD y SSD?

Ya sea que esté comprando una computadora portátil nueva o comprando un servidor web, querrá saber cómo se almacenarán y accederán sus archivos. Las unidades de disco duro almacenan grandes cantidades de datos a un precio muy bajo, pero la naturaleza mecánica de un disco giratorio y un cabezal de lectura / escritura dificultan el rendimiento y hacen que las unidades sean más susceptibles a fallas.

Las unidades de estado sólido son más caras pero proporcionan un impulso notable al rendimiento. Al almacenar información en chips de memoria flash interconectados, los SSD no tienen partes móviles. La tecnología más nueva significa que la capacidad de almacenamiento de los discos SSD tiende a ser menor, pero los proveedores de hosting a menudo pregonan cómo el hardware actualizado puede hacer cargas de página hasta 20 veces más rápidas.

5 Comparaciones Medición de rendimiento SSD y HDD

A medida que el abismo de precio por gigabyte entre los discos SSD y HDD sigue disminuyendo (los expertos esperan que la brecha se cierre entre 2018 y 2020), cada vez más personas acuden en masa a los SSD en una variedad de usos. En 2014, las SSD generaron el 21% de todas las computadoras portátiles; los investigadores pronostican que el número se duplicará en 2017. Por el contrario, se espera que la implementación del HDD disminuya del 79% en 2014 al 59% en 2017.

Las unidades de disco duro (izquierda) generalmente vienen en tamaños estándar, mientras que la apariencia de las unidades de estado sólido puede variar levemente.
Con los precios de SSD convirtiéndose rápidamente en un problema, aquí hay otras cinco formas de comparar HDD y SSD para ver qué opción es mejor para usted.

1. SSD vs. HDD: velocidad

Al comparar las dos unidades de almacenamiento, la velocidad a la que se escriben y leen los datos es el factor distintivo entre los HDD y los SSD. El primero usa magnetismo para almacenar datos en un plato giratorio; cuanto más rápido gira el plato, más rápidamente se puede almacenar la información. Los SSD, sin embargo, usan memoria flash y un procesador integrado para almacenar datos.

Los SSD proporcionan actualizaciones notables de rendimiento, tanto para computadoras de nivel de consumidor como para servidores de alojamiento web. Muchos de nuestros hosts favoritos que operan con infraestructura SSD total, incluidos InMotion, A2 Hosting y DreamHost, dicen que la configuración genera cargas de página hasta 20 veces más rápidas.

2. SSD vs. HDD: confiabilidad

Debido a que no hay partes móviles, las SSD tienden a ser más duraderas y pueden resistir mejor los diversos golpes o sacudidas que experimenta su computadora. El proceso de lectura / escritura no se degrada, y los SSD mantendrán la integridad de los datos por más de 200 años.

Con platos que giran a 7.200 rotaciones (o más) por minuto, los mecanismos dentro de los discos duros no solo están sujetos a mayor desgaste, sino que son más susceptibles de dañarse si se caen o golpean.

3. SSD vs. HDD: vida útil

Usted sabe el dicho, “la velocidad mata”. Si bien eso puede ser un poco exagerado cuando se trata de dispositivos de almacenamiento, sí tiene un poco de verdad. Las células SSD pueden desgastarse con el tiempo, perdiendo rendimiento lentamente antes de morir. De acuerdo con muchos, sin embargo, los usuarios de SSD son mucho más propensos a reemplazar su unidad de almacenamiento por obsolescencia que por sufrir una vida más corta.

En cuanto a los HDD, el argumento es muy similar a la durabilidad: las partes móviles dejan más espacio para que las cosas fallen. Con solo unos pocos nanómetros separando el plato y el cabezal de lectura / escritura, cualquier contacto accidental puede provocar la pérdida de datos o la falla completa.

4. SSD vs. HDD: Consumo de energía

Esta comparación se puede ilustrar bastante simple. Que requiere más energía: ¿Correr un maratón o tocar botones en el control remoto mientras está acostado en el sofá? Los discos duros necesitan gastar electricidad adicional girando un plato estacionario y moviendo el cabezal de lectura / escritura, mientras que los SSD de electricidad se utilizan exclusivamente para almacenar datos, sin movimiento, fricción o ruido extraño.

Para las computadoras de escritorio y los servidores, los SSD equivalen a facturas de energía más bajas. En las computadoras portátiles o tabletas, los usuarios normalmente pueden exprimir unos minutos u horas adicionales de duración de la batería con SSD.

5. SSD vs. HDD: juegos

Los juegos de computadora de uso intensivo de recursos proporcionan una excelente prueba para poner ambos dispositivos de almacenamiento al límite. Sin embargo, los SSD hacen muy poca diferencia en el rendimiento del juego. Los problemas de velocidad de fotogramas no serán resueltos por un dispositivo de almacenamiento; aquellos requieren una unidad de procesamiento de gráficos actualizada, o GPU. Algunos jugadores han informado que las SSD pueden reducir el enganche, o las pausas breves cuando los juegos no pueden extraer activos del disco duro lo suficientemente rápido como para mantenerse al día con el jugador. En general, las SSD y HDD son efectivamente las mismas cuando se trata de la acción En el campo de batalla. Los beneficios SSD para los jugadores, sin embargo, son los mismos que experimentan otros usuarios de PC: tiempos de arranque más rápidos y carga de juegos más rápida.

Precios

Los discos SSD son más pueden parecerte más costosos pero si lo piensas como inversión, a largo plazo rinden más por el contrario por el HD te costará menos inicialmente y puedes comprar un disco con mayor capacidad de almacenamiento.

Tabla comparativa

 

PRINCIPALES VENTAJASSSDHDD
CAPACIDADEn general entre 256 GB y 4 TBEn general entre 1 y 10 TB
CONSUMOMenos consumoMás consumo
COSTEMás carosMás baratos
RUIDOMás silencioso por no tener partes móvilesAlgo más ruidoso por tener partes móviles
VIBRACIONESNo vibra por no tener partes móvilesEl giro de sus discos puede provocar leves vibraciones
FRAGMENTACIÓNNo tienePuede darse
DURABILIDADSus celdas pueden reescribirse un número limitado de vecesCon partes mecánicas que pueden dañarse con movimientos
TIEMPO DE ARRANQUE DE SO7 segundos16 segundos
TRANSFERENCIA DE DATOSEn general, entre 200 y 550 MB/sEn general entre 50 y 150 MB/s
AFECTADO POR EL MAGNETISMONoEl magnetismo puede eliminar datos (muy raro)
SSD vs HD : Diferencias importantes – Infórmate antes de comprar!
Califica si te ha sido útil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here