Qué es el hosting y cómo funciona

¿Qué es el hosting y cómo funciona?

Actualmente, los hosting son muy usados, ya que son la base para cualquier emprendimiento web. Pero, muchas personas no saben todo acerca de ellos. Por ello, hemos decidido realizar este post para que puedas informarte todo acerca del alojamiento web.

¿Qué es el hosting?

Básicamente, un hosting es un servidor que ofrecen dichas personas u empresas para alojar sus sitios web y que sus datos sean completamente almacenados. Ahora bien…

¿Cómo funciona el hosting?

El hosting es donde los archivos son almacenados y que los usuarios accederán a través de el una ves que registres un dominio y lo apuntes a los DNS de tu servidor, estos son el sistema de nombres de dominio con los cuales puedes linkear un nombre a una ip de un hosting, explicado muy brevemente y resumido.

¿El hosting y el dominio son lo mismo?

Esta es una incertidumbre que poseen muchas personas antes de emprender un proyecto web, La verdad es que no. El hosting y el dominio, a pesar de estar completamente enlazados, no son iguales.

El dominio básicamente es el nombre que se le da al IP de tu web, es decir, en vez de ser: 190.91.029.27015, sería: www.codigohosting.com . Cabe destacar que los dominios pueden ser distintos, debido a la información que esta web conlleve.

Y que vas a encontrar muchas extensiones diferentes como por ejemplo:
“.com” Este dominio es el más utilizado, ya que com es de comercial, pero no es el más caro de todos pero si el más naturalizado entre los usuarios de todo el mundo.
“.net” denominado asi por network originalmente lo usaban empresas relacionadas a internet.
“.org” destinado a organizaciones sin fines de lucro, pero puedes encontrar webs de todo tipo.
“.info” Este dominio es utilizado por aquellos que tienen paginas informativas.

Ahora bien, también existen los dominios que se basan en los países, por ejemplo:
“.co” Está dirigido a Colombia.
“.ve” Está dirigido a Venezuela.
“.ar” Está dirigido a Argentina.

Tipos de hosting web

Existen diferentes tipos de hosting web. Entre ellos se encuentran:
Aclaración importante:
Un VPS no es necesariamente mejor que un compartido y un Dedicado no es necesariamente mejor que un VPS, por si solos.
La configuración y optimizacion de las webs y el servidor es clave.

  • Hosting gratuito: Casi siempre, las personas que son novatas y desean emprender en la web, adquieren un hosting gratuito, ya que no cuentan con el capital suficiente para adquirir un hosting pago. Pero, realmente, no es la mejor opción, ya que un hosting gratuito siempre traerá problemas a la larga, ya sea por memoria o porque se cae con el tiempo. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado en que colocas tus sueños.
  • Hosting compartido: El hosting compartido termina siendo el más barato del mercado, ya que comparte los recursos con otras páginas web. Por lo tanto, no tienes que pagar todo, pero también piensa que tampoco tendrás el hosting completo.
  • Hosting VPS: Estos son los servidores privados y son la opción más usada por los websmaster, ya que es económico y puedes tener la tranquilidad de recibir mucho tráfico al día sin que tu página caiga. Por que es esto? por que se hace una division logica de mayor cantidad de recursos en comparación a los planes shared.

Beneficios de un hosting

Si tienes un buen hosting, puedes tener una gran cantidad de beneficios, algunos de estos son:

  • Tendrás una página web mucho más profesional.
  • Es más facil realizar branding o seo cuando tienes un dominio propio
  • Tus clientes pueden acceder los 365 dias del año
  • Si eres programador puedes realizar tus propios scripts o modificaciones que en sitios que te ofrecen una web o tienda, no te dejan modificar.

¿Dónde puedo adquirir un hosting?

Después de leer los beneficios que tiene un hosting, quizás debes estar buscando donde adquirir uno para poder empezar tu emprendimiento . Por ello, las empresas más comunes para adquirir un hosting son las siguientes, de todos modos te recomiendo que te tomes el tiempo de leer los análisis que hice por que me parece que debes tener claro tu proyecto y ver en que se diferencian las empresas:

JustHost: Esta empresa es una de las más conocidas en estados unidos y se diferencia por tener precios baratos y cupones de publicidad en adwords y bing. Aqui puedes leer el analisis completo de justhost

Banahosting: En el mercado latino son de los mejores y más conocidos, te recomiendo este analisis donde puedes leer más sobre esta empresa.

Premiumhosting.cl si tu web es warez o adultos, es una opción que deberías considerar por estas razones.

Últimas innovaciones tecnológicas en los alojamientos web

¿Qué es un hosting SSD?

Actualmente, los hosting SSD son muy nombrados y buscados, ya que son las últimas innovaciones tecnológicas que han sacado para los alojamientos web. Los hosting SSD son básicamente los discos más rápidos del mercado, ya que utilizan una memoria para almacenar los datos en vez de los cabezales y los platos magnéticos. Pero ¿son realmente buenos estos hosting con discos SSD? Realmente sí, ya que cuentan con una mayor velocidad y son menos propensos a dañarse.

¿Hosting HDD o SSD? ¿Cuál es mejor?

Esta es la pregunta que se hacen los webmaster que aún usan los hosting con discos HDD, ya que les da mucho miedo cambiarse. Pero, realmente es lo mejor que pueden hacer, ya que con el hosting SSD tendrán una mayor capacidad, una mayor transferencia de almacenamiento y una mayor velocidad.
Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo acerca del hosting para que puedas emprender tu proyecto con toda la tranquilidad posible.

Razones por las cuales tu web puede ralentizarse

1- Estas siendo atacado ,DDOS o similares.
2- Tu theme de wordpress es ineficiente, tienes muchos plugins que hacen consultas en simulateo, haces llamadas mediante Ajax para actualizar cosas como visitas por ejemplo.
3- Aunque cueste admitirlo, sobre todo si eres el programador, tal vez hiciste consultas sql que no estas realizando de la manera optima
4- Puedes tener algun cron job ejecutándose repetidamente.

Qué es el hosting y cómo funciona
Califica si te ha sido útil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here