Guía en 3 pasos, cómo Instalar wordpress – Cualquier Hosting!

En este tutorial, aprenderá cómo configurar su blog en menos de 10 minutos utilizando el hosting que más te guste y WordPress.

Importante: WordPress no se limita a los blogs, hay un sinfín de tiendas de comercio electrónico, sitios web corporativos, sitios web de eventos, proyectos sin fines de lucro, etc. que son gestionadas con el (cms) WordPress.

¿Cuáles son los beneficios de tener un blog?

Los blogs han crecido en popularidad desde principios de la década de 2000 y han explotado en los últimos años. Es la puerta de entrada perfecta para que su audiencia acceda a sus pensamientos e ideas, y es escalable como ninguna otra cosa. No importa en qué nicho se encuentre, tiene la oportunidad de atraer a una audiencia mundial en cuestión de minutos.

Aquí hay algunas razones más por las que puede ser beneficioso para un blog, para darle una idea de su poder.

Tienes la oportunidad única de compartir tus conocimientos con tu audiencia.

Tu conocimiento puede resolver problemas para miles de personas en todo el mundo.

Puede obtener retroalimentación instantánea y gratificación

Se siente bien escribir, es terapéutico y despeja tu mente de muchas maneras

Puedes escribir sobre tus temas favoritos y vivir del hogar

Muy bien, vamos a empezar …

Paso 1. Selecciona tu plan de hosting

(supongamos uno básico de cualquier empresa) y obtén un dominio gratis.
Los principales beneficios es que no tendrás problemas de tráfico ya que cualquier hosting compartido te funcionará a la perfección aquí 3 opciones (JustHost, Banahosting y Bluehost) que ofrecen simplicidad, rendimiento y confiabilidad. Su sitio web es intuitivo y el proceso de configuración es sencillo. Sus servidores a la velocidad del rayo y su estabilidad lo convierten en una opción obvia para nosotros.

¿Qué es lo correcto para ti?

Estos son planes genéricos por asi decirlo, ya que varias empresas ofrecer 3 o 4 planes con características similares a las demás.

El plan básico de $ 7.99 $ 2.95 / mes es suficiente para la mayoría de los bloggers y sitios web simples.

Haga clic aquí para registrar el plan básico.

El plan Plus de $ 10.99 $ 5.45 / mes es su plan intermedio, con sitios web ilimitados, almacenamiento ilimitado, ancho de banda ilimitado, cuentas de correo electrónico ilimitadas y más.

El plan Prime de $ 14.99 $ 5.45 / mes es el más valioso de los tres. El plan principal tiene todo lo que tiene el plan plus, pero aquí también obtendrás privacidad de dominio gratis y copias de seguridad automáticas del sitio web.

Reclama tu dominio GRATIS

Muchas empresas te ofrecen un dominio gratis con la contratación del servicio, puedes aprovechar para comprar tu primer dominio.

Regístrate ahora un nuevo dominio

Si ya ha descubierto el nombre de dominio que desea usar para su blog o negocio, ¡es genial! Todo lo que necesita hacer es verificar si está disponible y está listo para comenzar.

Sugerencia: a veces se toma .com, así que pruebe con otra de las opciones disponibles de Dominio de nivel superior (TLD).
A menudo se tomará su nombre de dominio preferido, pero no se desanime, hay muchas maneras de encontrar un nuevo nombre brillante.

Aquí están nuestros 5 consejos principales para nombres de dominio únicos:

  1. Elija un nombre de dominio que defina su negocio
  2. Elija un nombre que resuene con los valores fundamentales de su blog
  3. Elige un nombre que sea simple y brandable
  4. Elija un nombre divertido y único que sea fácil de recordar
  5. Lance las palabras en su nombre y apellido y elija una combinación que suene bien

Como puedes ver yo elegi 2 palabras que me parecieron fáciles de recordar. CodigoHosting ya que pensaba abordar unicamente los temas de alojamiento web, tutoriales para explicar como se hace cada cosa tratando de ser imparcial sin beneficiar a ninguna empresa en particular y cuando alguna no ofrezca el servicio de calidad la voy a borrar de la web.

Si ya tiene un nombre de dominio, lo único que deberá hacer es regresar al registrador de su dominio una vez que haya completado el proceso de registro y cambiar los servidores de nombres de su dominio para que apunten a el servicio contratado.

  • Sobrescriba sus viejos servidores de nombres con estos y guarde sus cambios.

ns1.hostingqueteguste.com

ns2.hostingqueteguste.com

Después de señalar sus servidores de nombres a el servicio elegido, puede esperar un tiempo de propagación de hasta 48 horas para que el cambio comience a funcionar.

Completa el registro

Ahora ingrese su información personal y proceda con el pago para que podamos acceder a las partes divertidas: ¡instalando WordPress y escribiendo su primera publicación en el blog!

Cuando haya elegido una contraseña segura y haya registrado una cuenta con éxito, ¡estamos listos para comenzar! Inicie sesión en su nueva cuenta y terminará en el panel de control (cpanel). Desde aquí, estamos a solo dos clics para instalar WordPress.

Paso 2. Instalar WordPress

Dentro del panel, haga clic en el icono “Instalar WordPress” marcado con una flecha en la imagen de abajo.

CPanel
Seleccione su dominio en el menú desplegable y haga clic en “siguiente”. No dude en desmarcar los complementos que se incluyen en la instalación si cree que no los necesitará, pero le recomendamos que los deje sin tocar.

Seleccione el dominio para la instalación

A continuación, ingresará algunos detalles importantes con respecto a su nuevo sitio.

Ingrese el título de su sitio, generalmente el nombre de su negocio o su blog.

Elija su nombre de usuario de administrador (le recomendamos que no use ‘admin’ como su nombre de usuario, ya que es una vulnerabilidad de seguridad) y elija una contraseña difícil para mantenerse seguro.

Ingrese su correo electrónico, marque todas las casillas de verificación y presione siguiente.

Cuando la instalación sea exitosa, vaya a la nueva URL de su sitio y agregue una barra inclinada seguida de wp-admin a su URL (example.com/wp-admin).

Esto lo llevará a la pantalla de inicio de sesión, use las credenciales que ingresó anteriormente y sumérjase. La parte más difícil ha terminado; ahora eres un usuario de WordPress Felicidades por llegar tan lejos, siéntete libre de tomarte un descanso y prepararte una taza de café recién hecho antes de comenzar la parte divertida.

Paso 3. Escribe tu primera publicación.

WordPress permite infinitas posibilidades, y puede personalizarlo hasta el olvido y hacer que su sitio se vea como desee.

Escriba su primera publicación de blog seleccionando Publicaciones -> Nueva publicación en la navegación lateral.

Guía en 3 pasos, cómo Instalar wordpress – Cualquier Hosting!
Califica si te ha sido útil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here