Una Guía para la red de entrega de Contenidos: Qué es una CDN, Cómo Funciona y cómo Ayuda

La velocidad de carga es uno de los factores más críticos que pueden hacer o romper el éxito de su sitio web. Afortunadamente, usted puede mejorar su velocidad de varias maneras tales como disminuyendo el número de gráficos, la capacidad de imágenes, y el uso de diseño web simple.

hosting single vs cdn

La red de entrega de contenido (CDN) también se está convirtiendo en una técnica cada vez más popular para mejorar la velocidad de carga de su sitio web. Varios sitios principales ya han comenzado a utilizar una CDN. Según BuiltWith, más del 66% de los 10.000 sitios web están utilizando una red de entrega de contenidos.

Estás buscando información sobre un cdn como Cloudflare o similares también te puede interesar este tutorial sobre como instalar cloudflare luego.

Vamos a averiguar más sobre CDN.

¿Qué es CDN Caching?

Una red de entrega de contenidos es una red de servidores que entregan páginas web y otros contenidos a los usuarios en función de su ubicación geográfica. En otras palabras, ayuda a reducir el tiempo que tarda el servidor remoto en responder con los datos solicitados por los usuarios finales.

Por lo general, captura el contenido estático almacenado en el servidor más cercano posible a la ubicación geográfica del usuario. A medida que la distancia recorrida por los datos disminuye, el tiempo de entrega (o la velocidad de carga) mejora.

Por ejemplo, digamos que usted está accediendo a un sitio web de Mumbai, India. El servidor principal que alberga este sitio está en Londres, Reino Unido. Debido a la gran distancia física, tomará un tiempo considerable para que el sitio web cargue.

Sin embargo, si el sitio está utilizando una CDN, se le conectará a los servidores de borde más cercanos (servidores de CDN), que a su vez, recuperar el contenido desde el servidor original.

Servicios en los que he probado cloudflare y me ayuda a ahorrar ancho de banda y cpu: Bluehost  – Banahosting – JusthostPremiumHosting

Ten Mejor Velocidad De Carga

El beneficio más evidente de una CDN es la velocidad mejorada de carga de la página. Los servidores edge recuperarán el contenido del servidor original por primera vez. Después de su primera solicitud, los servidores más cercanos a su ubicación almacenarán el contenido y lo guardarán.

Si vuelve a solicitar el mismo contenido, uno de esos servidores de edge se lo entregará directamente, reduciendo aún más el tiempo de carga. Una CDN puede almacenar diferentes tipos de contenido incluyendo imágenes, CSS, JavaScript, HTML junto con videos 4K y HD. Puede reducir la cantidad de datos utilizando técnicas como la minificación y la compresión de archivos.

1. Ahorro de Ancho De Banda

Algunos de los proveedores de servicios de alojamiento web cobran en función del ancho de banda. Si usted está utilizando este tipo de Servicio, el uso de una CDN puede reducir sus costos de alojamiento.

Como CDN utiliza múltiples ubicaciones de servidor para entregar el contenido, no todas las peticiones afectarán al servidor de origen. Por lo tanto, sus costos de ancho de banda serán menores.

2. SEO mejorado

La velocidad de carga más rápida también mejorará su posicionamiento en los motores de búsqueda. Trataremos este tema en detalle más adelante.

Posibles Riesgos de Seguridad y su Superación

Aunque CDN ofrece varias ventajas, que plantean algunos riesgos de seguridad y mal funcionamiento que pueden poner en peligro la integridad de su sitio web. Sin embargo, usted puede mitigar estos problemas potenciales con la configuración y la implementación adecuadas.

Cuestiones De Seguridad

Usted va a enfrentar estos problemas si su sitio web utiliza SSL, pero no CDN. Normalmente sucede porque una CDN puede entregar contenido encriptado en un sitio no encriptado, pero no al revés. Si su CDN está reenviando scripts, su sitio web se cargará parcialmente debido a una advertencia de scripting a través del sitio. Para superar este problema, usted tiene que ejecutar SSL en su CDN, así como el sitio.

1. Problemas De Contenido Duplicados

Ocasionalmente pueden surgir problemas de contenido duplicados. Por lo general, un CDN mal configurado causa problemas de contenido duplicados. Es posible que su proveedor de servicios CDN le permita cambiar las configuraciones necesarias. También puede configurar la canonización del contenido para evitar la duplicación.

2. Retraso En La Carga Del Sitio Web

A veces CDN puede resultar en tiempo de carga retardado si tiene un medio de bloqueo de render adherido a él. La carga de medios asíncronos es esencial para un sitio de carga rápida.

En otras palabras, el texto en su sitio no puede esperar hasta que las imágenes se carguen correctamente. La mala aplicación de la CDN a menudo causa este problema. Por lo tanto, asegurarse de que su servidor está totalmente optimizado puede mitigar este problema.¿Qué pueden Hacer las Empresas si Ejecutan Más de un CDN?
La mayoría de las empresas escogerán sólo un proveedor de CDN. Sin embargo, la tendencia está cambiando gradualmente hacia el uso de más de un proveedor de CDN. Múltiples Cdeng vienen con un montón de beneficios, tales como la cobertura integral, la mejora de la velocidad de carga, la reducción de tiempo de inactividad debido a la interrupción del Servicio de un solo proveedor y los costos de alojamiento más baratos.

Si usted tiene la intención de utilizar más de un CDN, hay dos maneras de hacerlo.

Arquitectura multi-CDN automatizada
En este caso, usted puede contratar a un mayor proveedor de CDN multi-que conducirá su tráfico web a través de múltiples Cdeng automáticamente. Es esencialmente la externalización de su gestión multi-CDN. Como resultado, usted va a terminar ahorrando mucho tiempo, trabajo y dinero.

Usted también no tiene que preocuparse por las actualizaciones y la optimización, ya que el proveedor de servicios se hará cargo de ella. Ellos automáticamente desviarán el tráfico web de manera uniforme a través de todo el cdeng. Sin embargo, como el tráfico web no es manejado directamente por cdeng, las decisiones de enrutamiento a menudo permanecen restringidas.

1. Equilibrio de Carga DNS

El DNS se refiere Al sistema de nombres de Dominio que comprende los nombres de los proveedores CDN. El DNS reconoce los nombres de máquina de un proveedor de CDN, que a su vez, identifica la dirección IP de los servidores web más cercanos a sus usuarios. Por lo tanto, usted tiene la libertad de diversificar sus servicios. También puede evitar el encierro del vendedor.

La ventaja más significativa de este sistema es la velocidad de carga excepcionalmente alta. La mayoría de los proveedores de DNS utilizan ahora nodos de monitoreo integrados para identificar la CDN más rápida. El tráfico Web se enruta generalmente al servidor más estrategia. Por lo tanto, su sitio web siempre se carga más estrategia.

Sin embargo, esta opción también es más costosa en comparación con la gestión automatizada de CDN, ya que tendrá que pagar a cada proveedor de CDN por separado. Del mismo modo, tendrá que configurar y optimizar cada CDN por separado, convirtiendo este método en una opción que requiere mucho trabajo y mucho tiempo.¿Cómo puede CDN ayudar a Mejorar el SEO de su sitio?
Como usted sabe, la velocidad de carga es uno de los factores más críticos para mejorar el SEO de su sitio. Sin embargo, CDN puede aumentar el SEO de otras maneras también.

Uno Mejora Del Rendimiento
Una mayor velocidad de carga de páginas conduce a una mejor entrega de contenido, lo que a su vez, mejora la experiencia del usuario. Es quizás el factor SEO más crucial que Google utiliza para determinar el ranking del motor de búsqueda de su sitio. Con el tráfico móvil aumentando, CDN va a ser aún más necesario para mejorar el rendimiento del sitio y por lo tanto, la experiencia del usuario.

1. Seguridad HTTPS y HTTP / 2

HTTPS es también un factor de SEO crítico. La protección Secure Sockets Layer (SSL) o Transport Layer Security (TLS) juega un papel crítico en la mejora y mantenimiento de su clasificación SERP. La CDN le permite ejecutar su sitio web en servidores seguros a pesar de que el sitio principal no es seguro.

Además, la mayoría de Cdeng han ampliado el apoyo al protocolo HTTP/2, que Google considera como una de las mejores prácticas de SEO. Esto también puede aumentar su ranking, especialmente si su proveedor de alojamiento web no ha comenzado a apoyar este protocolo de seguridad todavía.

2. Entrega De Contenido Pertinente

La CDN también garantiza la entrega del contenido más relevante y libre de errores. La mayoría de los proveedores de CDN limpiarán regularmente el contenido de su sitio web usando algoritmos de caché específicos y encabezados canónicos. Este proceso elimina los problemas de creación de contenido duplicado. A medida que los usuarios reciben el contenido más relevante, son más como seguir regresando.

3. DDoS Protección De Ataque

A medida que el CDN envía los datos al usuario final desde múltiples ubicaciones en todo el mundo, puede reducir las posibilidades de un ataque de denegación de Servicio distribuido (DDoS) en su sitio.

La mayoría de los CDNs puede analizar y asimilar inusual picos de tráfico. Así que, cuando detecten un tráfico web potencialmente indioante, lo desviarán a nodos de limpieza específicos que actúan como agujeros negros. A medida que el tráfico peligroso se absorbe en estos nodos, su sitio web sigue protegido del ataque. Este aumento de la seguridad web también aumentará su SEO.

Cerrando la idea

Una red de entrega de contenido es probablemente el mejor medio para acelerar su sitio web. Sin embargo, el uso de una CDN también viene con algunos riesgos que se pueden mitigar con la configuración adecuada. Es por eso que usted necesita saber acerca de lo que es una CDN, cómo funciona, y cómo puede mejorar el SEO de su sitio.

Con suerte, los consejos dados en este artículo aclararán todas sus dudas sobre la CDN. Si todavía no está seguro de usar esta tecnología, pregunte a sus consultas en la sección de comentarios.

Una Guía para la red de entrega de Contenidos: Qué es una CDN, Cómo Funciona y cómo Ayuda
Califica si te ha sido útil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here