Diferencias entre VPS y Cloud

A veces estos términos se confunden por ello, hemos decidido realizar este post para que puedas informarte al máximo sobre el Servidor Virtual Privado (VPS) y a la “nube” (Cloud).

¿Qué es el servidor virtual privado (VPS)?

El servidor virtual privado o VPS por sus siglas en inglés, es aquel que funciona bajo un sistema operativo de alta calidad. Con él, puedes tener varios “servidores” en una misma máquina, debido a su método de partición.
El VPS es uno de los alojamientos que más buscan los emprendedores, ya que es uno de los más económicos y los más fáciles de usar. Además, cuenta con unas excelentes herramientas para trabajar.

¿Qué es el alojamiento Cloud?

Esta es una de las tecnologías más recientes en los alojamientos web. Todos los recursos quedan virtualmente guardados o almacenados en una “nube”. Por lo tanto, este alojamiento actúa sobre un sistema y no sobre un servidor como lo hacen otros hosting o servidores.

Diferencias entre el VPS y Cloud

Si deseas saber las diferencias entre el VPS y el Cloud, aquí te traemos algunas:
El alojamiento Cloud puede presentar fallas de hardware. Mientras que el VPS no, ya que depende del servidor al que le pertenece.

El alojamiento Cloud puede tener asignaciones de memoria y de procesadores. Mientras que el VPS depende de cada recurso que tenga el servidor inicial.
El alojamiento Cloud podrá seguir funcionando si existe un fallo, mientras que el VPS puede que no lo haga.
El servidor virtual privado (VPS) no permite más de un tipo de administración. El alojamiento Cloud si lo permite.
El alojamiento Cloud permite un rendimiento garantizado.
El alojamiento Cloud posee un almacenamiento repetitivo.

Aunque el alojamiento Cloud es relativamente barato, el VPS suele ser más económico.
¿Dónde puedo adquirir un alojamiento Cloud o un servidor virtual privado (VPS)?
Muchas personas piensan que existen empresas que se dedican a impartir alojamientos Cloud, mientras que otras se dedican a impartir servidores virtuales privados (VPS) pero esto es totalmente falso. La mayoría de empresas que ofrecen hosting web, ofrecen cualquiera de estos dos alojamientos.

Diferencias entre VPS y Cloud
Califica si te ha sido útil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here