Diferencias entre hosting dedicado y hosting compartido

Los emprendimientos web con hosting dedicado o hosting compartido cada día son mayores y con ello, salen al mercado más clientes con dudas acerca de los mismos. Por esta razón, hemos decidido realizar este post para que puedas informarte al máximo al respecto.

Ahora bien, antes de saber sus diferencias, tienes que saber los conceptos de cada uno. Por ello…

¿Qué es el hosting dedicado?

El hosting dedicado es el más completo del mercado. Con él puedes utilizar todos los recursos que ofrece para poder sacar ventaja ante todos los demás. Muchas personas comparan este hosting dedicado con un housing, pero la verdad son cosas muy distintas. Recuerda que el hosting dedicado te da las ventajas de administrar todos los recursos para tener un mejor emprendimiento. Pero, el mismo sigue siendo propiedad del proveedor. Por lo tanto, solo lo alquilarías, no lo comprarías.

¿Qué es el hosting compartido?

A pesar de que el hosting dedicado es mucho más completo, el hosting compartido es el hosting más usado de todos, ya que es uno de los más baratos y por ende, el que más utilizan las personas. En el hosting compartido se comparten diferentes cosas como los recursos, la memoria y hasta el IP.

Diferencias entre hosting dedicado y hosting compartido

Si aún no has entendido las diferencias que existen entre estos dos hosting, estas son algunas:
Con el hosting dedicado puedes tener una mayor libertad de recursos, mientras que con el hosting compartido no.
Con el hosting dedicado puedes tener la seguridad de que nadie te quitará nada de lo tuyo.
El hosting dedicado es mucho más costoso que el hosting compartido.
El hosting compartido es mucho más económico que el hosting dedicado.
El hosting compartido es recomendado para cuando recien comienzas con algun proyecto
El hosting dedicado lo necesitas cuando tienes mucho trafico.

Cabe destacar que estas son algunas de las diferencias que existen entre estos dos tipos de hosting, más no son todas.

Si deseo emprender por la web ¿Qué hosting debería elegir? ¿Dedicado o compartido?
Estas incertidumbres son muy comunes en las personas a la hora de emprender por la web, ya que realmente no saben qué hacer. Pero, lo que estas personas no saben es que no se puede responder a esta pregunta con total facilidad. ¿Por qué? Porque nadie sabe lo que realmente quieres hacer en tu emprendimiento, es decir, alguien no te puede decir que compres un servidor dedicado si lo que quieres es montar una empresa online pequeña, estaría totalmente erróneo. Por lo tanto, todo lo debes hacer tú con la idea que tengas en mente.

Pero, para que tengas una idea más clara, el hosting compartido suele ser para las personas que no desean montar una empresa grande, mientras que el hosting dedicado suele ser para aquellas web con mucho tráfico y que necesitan de una gran cantidad de recursos que solamente puede aportar este hosting.
En conclusión, esperamos que con este post hayas podido resolver tus dudas e inquietudes acerca de este tema para que puedas hacer tu emprendimiento de la mejor manera posible.

Diferencias entre hosting dedicado y hosting compartido
Califica si te ha sido útil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here