Como mejorar la velocidad de cualquier web, especialmente WordPress

Seguramente te interese mejorar la velocidad de carga de tu sitio web, ya sea un sitio personalizado o un blog con wordpress + alguna plantilla que te guste, hay algunos trucos que podemos usar para optimizar el rendimiento aunque uses un hosting compartido, si en estos planes económicos también puedes lograr rendimientos entre 500 ms a 1 segundo (medido con tools.pingdom.com)

optimizar velocidad web

Utilice un Servidor de Alto Rendimiento

Apache es un motor de servidor muy maduro, pero consume mucha memoria a medida que aumenta el número de conexiones. Litespeed y Nginx, por otro lado, tienen mucho mejor uso de memoria, por lo que su servidor puede manejar más conexiones con menos retardo. Si usted está en un host compartido, esto es más o menos dado a usted.

Consejo:  / Banahosting / Siteground / JustHost / WebEmpresa están usando Litespeed.

Usar HTTP/2 o QUIC

HTTP / 2 es un nuevo protocolo HTTP que presume de una velocidad mejorada. Los principales servidores web todavía no soportan algunas características. NGINX todavía no es compatible con prefetch, y los rumores dicen que será una característica premium sólo para los clientes de pago. Apache, por otro lado, lo tiene desde hace bastante tiempo.

QUIC todavía está en beta, pero algunas empresas de alojamiento ya lo han implementado. Google lo desarrolló, y envía tiempos de carga aún más rápidos que HTTP / 2.

Puede comprobar si su sitio web es compatible con HTTP/2 aquí. Si su empresa de alojamiento no le proporciona nada de esto, usted debe buscar una empresa diferente.

Use SSD o IOPS para el Almacenamiento de Datos
Esto es difícil si su empresa de alojamiento no lo apoya por defecto, pero por suerte la mayoría lo hacen. Los SSD tienen una gran ventaja sobre los discos giratorios tradicionales cuando se trata de Leer y escribir datos.

Comprimir Las Transferencias De Datos

La mayoría de los servidores web compartidos son compatibles con la compresión de datos gzip. Esto significa que para cada solicitud el servidor primero comprime su respuesta y luego se la envía. Su navegador lo descomprime y lo muestra a usted. La transferencia es mucho menor en Tamaño, así que es más estrategia.

En cPanel, busque ” Optimizar sitio Web”:

cPanel Gzip
Y luego seleccione “Comprimir todo el Contenido”.

Hay otras técnicas de compresión más avanzadas como brotli de Google y algunas otras. Estos son más útiles a mayor escala (como lo que hace Google).

En caso de no tener cPanel, hay una guía excelente sobre cómo habilitar gzip para la mayoría de los servidores web aquí.

Evitar Archivos Javascript Innecesarios

Veo demasiados sitios web que utilizan Javascript antiguo para las cosas que se pueden hacer en HTML5 y CSS3. Si está utilizando Javascript para maquetación, transiciones, etc. piénsalo bien. Eche un vistazo a su código y deje Javascript en su minima expresión, a veces veo webs que incluso cargan jquery pero no se utiliza!

Combinar archivos Javascript Y CSS

Tener varios archivos Javascript y CSS aumenta el número de peticiones HTTP, lo que a su vez resulta en tiempos de carga más lentos. Combinando todos los archivos Javascript en uno grande .archivo js y todos los archivos CSS en un .archivo css ahorra una gran cantidad de recursos.

Si tienes un sitio web estático, usted debe saber un poco de programación para optimizar los detalles. Si estás utilizando WordPress  prueba W3 total Cache y WP Rocket puede hacer esto automáticamente.

Hay una pequeña posibilidad de que algunas cosas de diseño se rompan cuando se hace esto, así que asegúrese de testear.

Comprimir Imágenes

Usted puede comprimir imágenes a diferentes niveles sin sacrificar la calidad. Libras imágenes raw en su sitio web puede poner segundos en su línea de fondo. Sé para WordPress algunos plugins se encargan de esto para usted automáticamente, como EWW Image Capabilizer.

Si no puede comprimir más sus imágenes, hay un truco más que puede hacer que su sitio se vea más estrategia. Dije que miraras más estrategia, porque no hace tu sitio más estrategia sino que crea la ilusión de ello. Se llama JPG progresivo. Una versión pixelada de sus imágenes jpg se mostrará al principio (muy estrategia) y como su sitio carga completamente la carga de imágenes también, y la calidad se pone mejor.

Usar LazyLoad para Imágenes y Vídeos

Lazyload es normalmente una solución Javascript Donde tu demora en cargar imágenes y ciertos objetos (como iframes, videos, etc.) hasta que el usuario se desplaza a esa sección. Si usted está utilizando WordPress, de nuevo, usted está en suerte porque hay plugins gratuitos capaces de hacer esto. En el manual de Alojamiento utilizamos WPRocket Que además de la caché de nuestro sitio web, también tiene una función de carga perezosa. No lo estamos usando para imágenes por el momento porque nos perdemos algunas características específicas de la misma.

Utilizar Caché del lado Del servidor y del Cliente

Como he mencionado anteriormente, utilizamos el almacenamiento en caché y usted también hacerlo. El Caching está guardando la salida de su servidor en diferentes niveles, por lo que no tiene que hacer las mismas operaciones una y otra vez. Esto es útil si hay muchos procesos repetitivos. Para los sitios web de WordPress, creo que es una solución perfecta a menos que tenga un sitio muy dinámico.

Hay diferentes niveles de almacenamiento en caché. En el nivel del servidor puedes caché:

la compilación de PHP en opcode (OPCache),
la salida de sus consultas de base de datos,
la salida de sus páginas web.
También tiene dos opciones donde guardar su cache: en la memoria o en el disco. Dado que los SSD están muy extendidos, estos últimos también pueden ser una buena opción.

El final de la cadena es la caché del navegador. Puede especificar por cuánto tiempo un recurso no debe ser recargado desde su sitio web y en su lugar ser servido desde el almacenamiento del navegador local de los visitantes. Esto no tendrá ningún efecto notable en la primera carga, pero se entregará que la carga rápida en la segunda visita, o al Turquía otras páginas en el sitio web.

Utilizar una Red de entrega de Contenido (CDN)

Una red de entrega de contenidos es una red de servidores que se colocan (idealmente) en todo el mundo en cada uno de los centros de internet significativos. Ellos toman la carga de su servidor mediante el Servicio de archivos estáticos de sus servidores. También les sirven desde un lugar que es el más cercano geográficamente al mandatorio.

Esto significa que su servidor no se sobrecargará el manejo de todos los archivos estáticos, por lo tanto, puede conducir las cosas más críticas mejor. Y el CDN sirve los archivos de los servidores diseñados para esta tarea específica, y más cerca del usuario. El resultado suele ser una mejora significativa de la velocidad.

Uno de esos CDN (y gratuita) es Cloudflare. Las empresas de alojamiento web aman Cloudflare porque toma una gran cantidad de carga de sus servidores para que puedan vender a más clientes.

Elija la Ubicación del centro de Datos a la Derecha

No sólo Cdn puede optimizar basado en la ubicación. Tú también puedes hacerlo. Algunos hosts web (como el Hosting de Inmotion, el Alojamiento de TMD y el alojamiento de A2) le permiten elegir el centro de datos cuando se inscribe. Si usted sabe que la mayoría de sus visitantes (o clientes) vendrán de una ubicación específica, tiene sentido tener su sitio alojado cerca de ellos.

Reducir La Carga Innecesaria

Todo lo anterior fueron ajustes a su infraestructura y diseño, pero es todo fútil si deja que los malos robots y otros sitios web abusen de su ancho de banda y poder de procesamiento.

Prevenir El Hotlinking

El Hotlinking es cuando un sitio web muestra una imagen alojada por usted. Esencialmente te están utilizando como una CDN (véase más arriba). También puede ser una infracción de derechos de autor dependiendo de la imagen que tenga, pero también está poniendo presión adicional en su servidor.

Afortunadamente, en cPanel se puede desactivar el hotlinking con un solo clic.

Prohibir Los Bots que perjudican

Puedes usar este código de htaccess para prohibir bots que no te gusten. Esto supone que sabes los nombres de los robots que quieres prohibir. Simplemente reemplace bot1, bot2 y líneas adicionales como lo crea conveniente.

SetEnvIfNoCase User-Agent .*bot1.* bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent .*bot2.* bad_bot
<Limit GET POST HEAD>
Order Allow,Deny
Allow from all
Deny from env=bad_bot
</Limit>

Más Retoques: Optimice El Código

Los consejos que he enumerado anteriormente se pueden hacer con bastante rapidez, incluso si no eres un programador. Si quieres ir un paso más allá, puedes ver la ejecución de tu código. Tiene un impacto importante en su velocidad.

Como mejorar la velocidad de cualquier web, especialmente WordPress
Califica si te ha sido útil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here