Como iniciar un negocio de venta de Hosting

Si eres programador o diseñador web, en ocasiones tus clientes pueden preguntarte sobre donde alojarse, ahí es donde te encontrarás con 2 opciones.

Debes tener en cuenta que como todo negocio necesitarás capital para varias areas del negocio, un sysadmin, presupuesto para marketing, ya sea Facebook Ads, AdWords o contenidos para atraer gente es algo que lleva meses de prueba y error hasta encontrar como bajar el cpc y conseguir los clientes.

  1. Puedes crear tu propia marca/empresa contratar plan de reseller de hosting y vender el servicio con el servicio técnico por tu cuenta, esto tiene matices, si escoges bien a tus clientes puedes tener una buena suma de clientes que no necesiten modificaciones ni grandes prestaciones, muchos negocios locales simplemente necesitan presencia online, esto se soluciona con un wordpress o html con los datos del negocio y su oferta de servicios.En este caso los clientes que más atención necesitan son aquellos que quieren crear una web personalizada de alto tráfico o bloggers que quieren vender productos pero son escasos ya que estos últimos prefieren instalar su wordpress desde el principio.
  2. Puedes recomendar un hosting y cobrar por hora de atención al cliente si el cliente necesita modificaciones en su web o agregar funciones ahí pactas el precio.

Ahora detalles de los planes reseller

Todos ofrecen multi-dominios, con Email ilimitados, espacio en disco y ancho de banda sin medir, en cuanto a limitaciones técnicas si estás vendiendo páginas webs a negocios locales como Inmobiliarias, negocios de electrodomésticos, peluquerías, zapaterías o similares, al ser webs que jamás tendrán miles de visitas a menos que se promocionen en ciudades con cientos de miles de habitantes y se vuelvan virales, no te supondrán un problema en los planes de reseller de cualquiera de estas empresas:

Recomendaciones si crearás una empresa con nombre propio

  1. Ten en cuenta que el boca a boca es la mejor publicidad, atiende a cada cliente con la máxima paciencia, explica detalladamente cada cosa que le ofreces y sobre todo pregúntale y escucha con atención.Esto te puede parecer un cliché pero la mayoría de los problemas en el mundo web se originan en base  a la mala comunicación con los clientes, aunque suene pesado debes hacer una entrevista detallada para evitar modificar la web a futuro, te ahorrarás horas de trabajo y es conveniente dejar todo por escrito, esto es por experiencia.Muchas veces un cliente dirá algo por teléfono y luego se olvidará o te lo dirá vagamente, a ti no te sirve que te digan que hagas un “color claro” o con “imágenes modernas” debes definir exactamente todo para no tener problemas a futuro.
  2. No le vendas a todos tus clientes un wordpress con tu theme favorito, a veces un sitio web en html+css con un formulario de contacto es lo mejor para todos, el cliente tendrá una web optimizada para móviles, que andará muy bien (si sabes lo que haces) y consumirá menos recursos.Yo hice comparaciones y una web del mismo tema en wordpress vs html +css paso de consumir más de 100 megas en ancho de banda a 0.34 ahora imagínate eso con 20 o 30 clientes que logres conseguir en tu ciudad, te ahorrarás dinero a largo plazo.
  3. Como promocionarte? puedes hacer algunas webs gratis o baratas para amigos con la condición que digan a sus conocidos o a quien les pregunte que las hiciste tú, hazte una landing page de presentación contando un poco quien eres y que sabes hacer, y luego sistemas de publicidad tienes Facebook y adwords.Facebook hará que la gente te conozca y llegue a ti aunque no estén buscando un diseñador web y adwords te puede hacer aparecer cuando si lo estén buscando los precios en cada plataforma varían por lo siguiente, CTR y experiencia de usuario si haces un buen anuncio pagarás menos por cada clic pero es algo que lleva experimentos y experimentos hasta lograr buenos resultados, yo como experiencia propia logre llenar semanas de trabajo para clientes empezando con presupuestos chicos de 5 usd por día (que es lo mínimo que permite facebook ads) pero es un negocio local y no es algo que se puede aplicar a todos los sectores de trabajo.

Finalmente si en algún punto me faltó algún detalle, te gustaría que lo explique mejor dime en los comentarios, trabajo en esto hace 10 años y algunas cosas que doy por obvias tal ves nunca las hayas probado o te gustaría que explique mejor.

Opción con VPS Administrado

Un VPS (Administrado / Fully managed), configurado, y es conveniente contratar el pack con las cosas básicas, (Cpanel/WHM, Softaculous o ClickInstall o Fantastico Deluxe, si gustas y piensas que puede ser un proyecto serio WHMCS) con esas cosas puedes tener tu proyecto andando.

Te recomiendo ir por un VPS Administrado, lo cual te significará una inversión, pero te puede dar buenos resultados, sin mayores conocimientos.

2 Fanpage o blog, para darte a conocer

  1. A través de fanpage en facebook compartiendo tus precios y las características de los planes
  2. Puedes crear un blog enseñando sobre el tema para webmasters que necesiten optimizar o configurar algo correctamente.

Como se gestionan las cuentas y cobros: WHCMS

Con WHMCS, usted puede configurar servicios de facturación, paquetes de alojamiento, vías de pago, asignación de servidores, registro de dominio y protección contra fraude. Es un sistema administrativo multifunción de Reseller Hosting muy versátil que te ofrece funciones para facturar y dar asistencia técnica a tus clientes.

Hay varias opciones para personalizar dentro de WHMCS. Para aprovechar al máximo WHMCS, vea el sitio web WHMCS, (solo en inglés). Hasta puede consultar las demostraciones en línea de WHMCS en http://www.whmcs.com/demo/, (solo en inglés).

Como iniciar un negocio de venta de Hosting
Califica si te ha sido útil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here