Como hostear tu primera web guia definitiva

¿Planea comenzar un sitio web? ¡Felicidades! Hemos explorado todos los detalles que necesita para que esto sea un éxito. Cuando llegue al final de este artículo, habrá reunido todo lo necesario para crear un sitio web, incluso si se siente como un novato en esto.

Es un hecho que muchos de nosotros queremos saber cómo alojar un sitio web desde casa, así que siéntate, toma algunas palomitas de maíz y déjame enseñarte cómo alojar tu propio sitio web.

Aquí hay una breve guía sobre qué esperar:

¿Quieres aprender cómo empezar un blog? Echa un vistazo a mi tutorial paso a paso.

Entender el alojamiento web

¿Has oído hablar de la web? Piense en ello como un vasto pedazo de tierra sin fin. Su sitio web necesitará un hogar y es en esta tierra donde tiene que encontrarlo. Así que el alojamiento web básicamente se refiere a un lugar donde todos los propietarios de sitios web almacenan sus sitios web. Sus archivos esenciales, desde documentos hasta videos e imágenes, se guardarán en un servidor web.

Mejor alojamiento web

Los anfitriones web son las empresas que alquilan sus servidores / computadoras para que las usen personas como usted que necesitan espacio para almacenar su sitio web. Además, ofrecen conectividad a Internet para permitir que otras computadoras accedan a lo que tienes en tu sitio web.

La mayoría de las veces, se encontrará con el término alojamiento web, que podría interpretarse como la empresa de alojamiento o el servidor que aloja su sitio web. Así que no dejes que eso te lleve a una confusión. También se encontrará con otro término “centro de datos” en sus comunicaciones con sus servidores web. En pocas palabras, eso es solo una instalación donde se almacenan los servidores.

Aprenda más sobre los centros de datos viendo el video a continuación. Te lleva a través de un recorrido por el centro de datos de hosting.com en Denver.

Los diferentes tipos de alojamiento web

Los servicios de alojamiento web se clasifican en planes. Entonces, cuando comienza a buscar un plan de alojamiento web, es fácil sentirse abrumado por la larga lista de todas las opciones disponibles. No todos ellos son buenos para ti. Entonces, en lugar de buscar en un comercializador que le diga lo que es correcto para usted, es mejor que entienda los detalles en cada opción de alojamiento. Aquí hay una breve lista de las opciones de alojamiento que vamos a cubrir brevemente.

Así que sigue leyendo para educarte sobre esto.

Alojamiento compartido

De todas las formas disponibles de alojamiento, el alojamiento compartido es actualmente el más común. Además de eso, es el menos costoso de todos. En el alojamiento compartido, varios clientes de alojamiento web tienen que compartir todo desde la misma computadora. Todas las cuentas de alojamiento se guardan en la misma unidad ejecutada por la misma CPU. El mismo servidor web también ofrece todos los servicios.

En resumen, todos los sitios web de las cuentas de alojamiento compartido compiten por los mismos recursos que, la mayoría de las veces, son escasos. Por lo tanto, tener un sitio popular o enorme en este alojamiento puede que no te vaya bien. Más detalles sobre el server compartido

Desventajas:

Puede funcionar lento, cuando una empresa hace overselling, con la herramienta pagespeed de google o tools.pingdom.com puedes comprobar si tarda en responder el servidor.
El tiempo de inactividad y el rendimiento se retrasan cuando comparte el servidor con un sitio popular
No hay suficientes opciones personalizables (pero perfecto para el blog básico de WordPress)
Riesgos de seguridad por compartir la misma dirección IP. Si un vecino o tu mismo termina siendo incluido en una lista negra por los motores de búsqueda o marcado por filtros de correo electrónico, todos ustedes se verán afectados. De todos modos en años de tener sitios webs, jamás me paso esto.

 

 

Servidor dedicado de alojamiento

Un servidor dedicado de alojamiento viene con muchas características excelentes. En primer lugar, con un plan de este tipo, obtiene el control total de todo el servidor, lo que significa que puede modificar el sistema operativo, ajustar la configuración, cambiar los intérpretes de idiomas y mucho más. Por supuesto, esto tiene un costo mayor.

Si busca configurar un sistema de administración empresarial, este es el plan que le permite tener el control y la capacidad para ejecutar eso. Dado que el servidor es todo suyo, esto significa que el rendimiento general será excelente. Su sitio web también será más seguro. Y aqui puedes leer las diferencias entre un server compartido y uno dedicado.

El único inconveniente importante de esta forma de alojamiento es que es caro.

Alojamiento VPS (Servidor Privado Virtual)

Justo como el nombre lo pone, el servidor es simplemente una máquina virtual. No es físico, a diferencia de los dos que hemos visto. Lo bueno, sin embargo, es que este plan le permite tener un control completo de las cosas, tal como sucede con un servidor dedicado. Entonces, si busca crear aplicaciones personalizadas u otros negocios relacionados, VPS es una excelente opción.

A pesar de que todas estas máquinas virtuales comparten recursos del servidor, en un entorno VPS, son muy pocas en comparación con un entorno de alojamiento compartido. Su parte es bastante grande, lo que significa que el ancho de banda y el poder de cómputo son bastante importantes. La seguridad también está garantizada. Aunque puede compartir la misma dirección IP, la presencia de una capa de virtualización le brinda inmunidad contra los problemas que emanan de otros sitios.

Alojamiento basado en la nube

El alojamiento basado en la nube es el tipo de alojamiento que necesita si espera alcanzar, en promedio, decenas de miles de visitantes al día y, a veces, una cantidad impredecible de visitantes que va más allá. Todos los demás formularios de alojamiento que hemos examinado tienen un límite establecido. Todos vienen con limitaciones, desde el tamaño de la memoria que puede usar hasta los límites de almacenamiento e incluso la cantidad máxima que cada uno puede manejar.

Pero con el hospedaje en la nube, su sitio web podrá recibir tráfico intenso o picos de tráfico inesperados. Las empresas de alojamiento intentan equilibrar el uso de recursos en función de la potencia informática disponible. Tan pronto como el uso aumenta, tal vez porque un sitio ha registrado un aumento en el tráfico, los sistemas responden en consecuencia pero se limitan a lo que puede manejar todo el sistema.

Lo bueno de esta forma de alojamiento es que uno paga por lo que realmente usa. Entonces, si no puedes costear un alojamiento web costoso, esta es la mejor opción para ti.

Un inconveniente de esta forma de alojamiento es que la mayoría de ellos carecen de acceso de root. El acceso a la raíz es lo que requerirá si desea cambiar la configuración del servidor o agregar algún software.

Por lo tanto, para aprender a alojar su propio sitio web, debe tener todo este conocimiento sobre planes de hosting al límite de su mente.

Elegir el proveedor de alojamiento web adecuado

Aún no has terminado de tomar decisiones. Ahora que sabe qué esperar, la próxima tarea es buscar una gran compañía de alojamiento web. Una búsqueda rápida en los motores de búsqueda traerá una larga lista, cada uno de ellos atrae con dulces ofertas y un cielo prometedor. Curiosamente, cada uno de ellos insiste en ofrecer recursos ilimitados, acceso a un personal de soporte amigable y experto, 99.9% de tiempo de actividad, nombre, pero es un gran error confiar en ellos de inmediato.

Así que hemos recopilado algunas cosas importantes que lo ayudarán a llegar a una decisión correcta. Echar un vistazo.

Precios
El precio es un gran problema para muchos de nosotros, pero ¿debería ser el factor fundamental para decidir con quién alojar su sitio web? Absolutamente no. La mayoría de las veces, los paquetes de alojamiento a precios económicos no se empaquetan mucho. Muchos de ellos carecen de las funciones clave que pueden ayudarlo a configurar su sitio web de forma rápida y sencilla. Entonces, en lugar de basar su decisión solo en el precio, vaya un poco más allá y examine las características que ofrece cada host en cada paquete, luego compare las tarifas para llegar a una decisión.

Soporte técnico
Por supuesto, esperas que tu sitio web esté por encima de todo, pero eso no significa que vaya a estar bien al 100% todo el tiempo. A veces se encontrará con problemas técnicos, como problemas de correo electrónico o la caída del sitio. En este punto, necesitará ayuda técnica rápida para resolver el problema. Así que mire a su alrededor lo que dicen los clientes de la empresa de alojamiento web sobre su personal de soporte.

¿Hablan tu idioma? ¿Ofrecen soporte técnico 24/7? Encuentra respuestas a todas estas preguntas.

Garantía de disponibilidad
No solo tome su palabra por ello. Mire las revisiones de sus clientes para ver si alguien ha planteado un problema en contra de su garantía de disponibilidad. ¿Qué pasa con su reputación en lo que respecta al tiempo de actividad? Además, pregunte si tienen múltiples ubicaciones de respaldo para sus servidores, ya que esto generalmente ayuda a garantizar un tiempo de actividad del 99.9%. Lo último que desea ver es que su sitio no sea visible para los visitantes.

Terminos de salida
Puede llegar a un punto y decidir, bueno, ahora que sé cómo alojar mi propio sitio web, es hora de cambiar de marcha y ver qué se siente al hospedarse con estas otras compañías. Entonces, antes de elegir su proveedor de alojamiento web, lea sus términos de servicio y comprenda cuáles son sus requisitos cuando uno decide mover su nombre de dominio a otro servidor.

Servicios de respaldo
La copia de seguridad es tan importante cuando tienes un sitio web. Cualquier cosa podría pasar y podría terminar perdiendo todos sus datos. Alternativamente, puede decidir eliminarlo solo para darse cuenta más tarde de que eliminó archivos importantes y los necesita tan pronto como sea posible. Algunos servidores web ofrecen servicios de copia de seguridad adecuados, como copias de seguridad automáticas, que pueden ser diarias o por hora. Así que ten cuidado con lo que la compañía ofrece en relación con esto.

Facilidad de acceso
No todas las empresas de alojamiento web le permitirán tener acceso a su sitio web en cualquier momento y en cualquier lugar. Algunos incluso ponen un límite a lo que se puede acceder. Bueno, estas son las empresas que debes evitar. Asegúrese de que el host web que elija le permita acceder al servidor y realizar cambios, ya sea en su correo electrónico, en la configuración del servidor, y en el nombre.

Especialidades
Algunos servidores web tienen espacios donde se especializan mejor y tienen un gran número de seguidores. Los espacios más comunes incluyen blogs, pequeñas empresas, negocios en crecimiento y comercio electrónico. Una búsqueda rápida en la web debería mostrarle lo que la mayoría de los clientes del host son. Tener un anfitrión que entienda las necesidades de su industria es una gran adición al éxito de su sitio web.

Complementos
Aquí es donde necesitas estar tan atento. ¿Qué más ofrece la empresa de alojamiento además de alojar su sitio web? Esté atento a las cuentas de correo electrónico, las funciones de reenvío de correo electrónico, las copias de seguridad de datos regulares, la política de dominio gratuita, nómbrela. Si descubre que ofrecen todas estas cosas en su mayoría sin cargo, no dude en registrarse para sus servicios.

Así que siga adelante y elija un proveedor de alojamiento web que cumpla con todos estos requisitos

Entendiendo qué es un nombre de dominio

nombres de dominio baratos!
Otra cosa tan importante que necesitará además de una cuenta de alojamiento es un nombre de dominio. Su sitio web necesitará identidad y eso es lo que llamamos un nombre de dominio. Los ejemplos de dominios incluyen: .facebook.com, google.com, twitter.com o gmail.com.

Tenga en cuenta que este dominio también creará una sección de su dirección de correo electrónico personalizada, por ejemplo, sam@example.com. Cuando tienes el dominio correcto, le das a tu sitio web una alta probabilidad de tener éxito. Un dominio incorrecto puede tener efectos de gran alcance, y peor aún, podría ahogar el crecimiento de su negocio en el caso de sitios web profesionales o de negocios.

Elegir el nombre de dominio correcto para su sitio web

Elegir un nombre de dominio es una decisión única. Lo que elija es lo que va a vivir durante el tiempo que utilizará el sitio web. En realidad no es diferente a elegir el nombre de una empresa. Necesita poner mucho esfuerzo, pensamientos y cualquier otra cosa que necesite para llegar a una buena decisión.

A continuación, hemos simplificado lo que debe hacerse para estar en el camino correcto para encontrar su dominio ideal.

  1. Hazlo corto
    Cómo funciona la mente humana es una cuestión de ciencia dura y debates interminables, pero lo que muchos de nosotros sabemos es que odia las cosas largas y complicadas. Es más receptivo a las cosas simples, por lo que debe asegurarse de que su nombre de dominio sea simple y corto.
  2. Incluir palabras clave
    Las palabras clave son tan amigables para los motores de búsqueda y es por eso que debes pensar en colocarlas en algún lugar de ese nombre de dominio. Pero no lo hagas directamente porque los algoritmos recientes de Google parecen funcionar en contra de eso. Modifícalos un poco, tira una carta adicional. Eso hará el truco, y su sitio web probablemente sea amigable con los motores de búsqueda.
  3. Mantener alejados los personajes divertidos
    Los caracteres divertidos incluyen cosas como guiones, números y otros signos de puntuación inusuales. Si alguien te pregunta el nombre de tu sitio web y le dices verbalmente “dos cinco tres puntos calientes”, cuando empiecen a buscarlo, no sabrán si te refieres a 253hot.com o twofivethreehot.com. Así que para evitar este tipo de confusión, apégate a lo simple y directo.
  4. Hazlo memorable
    Las estadísticas estiman que el número actual de sitios web en el mundo supera los 1.000 millones. Piense en eso y luego piense en todos esos miles de millones de nombres de dominio. ¿Cómo haces que el tuyo se destaque? Bueno, complazca a sus amigos, familiares y otras partes y busque su sugerencia. Haga que el nombre no solo sea memorable sino también llamativo y atractivo.
  5. Áreas objetivo o público
    Si maneja un negocio y quiere que se conozca su ubicación o audiencia específica, considere incluir eso en su nombre. Puede hacer que aparezca como roofrepairtexas.com o carhiretexas.com.
  6. Elija una extensión apropiada
    Hay tantas extensiones que puede optar por usar de .com, .net, .org, .biz a .me, .info, .co y muchos otros. Cada uno de ellos tiene un peso diferente en relación con diferentes factores significativos, así que asegúrate de elegir sabiamente. El mejor consejo sería elegir una extensión .com porque eso es lo que es popular, confiable y capaz de adaptarse a diferentes situaciones.

Las herramientas como la búsqueda de dominio instantánea o los nombres de PC pueden ayudarlo a buscar para averiguar si un nombre de dominio particular está disponible.

Registro de un nombre de dominio

Ahora que finalmente ha encontrado un nombre de dominio que golpea, su próximo paso debe registrar el dominio. Algunos servidores web le permitirán registrar uno gratis al comprar una cuenta de alojamiento. La mayoría de los servidores web comerciales hacen esto. Otros optarán por hacerlo en su nombre si así lo desean, pero para esto, aún tendrá que pagar las tarifas de registro.

Si elige comprar a un registrador de dominios, tendrá que pagar el costo. Después de eso, tendrá todos los derechos sobre ese nombre de dominio por el tiempo que habrá pagado. Siempre es recomendable que registre su dominio directamente con el registrador, ya que eso lo incluirá como propietario.

En el pasado, ha habido casos en los que las personas se quejaron de que el host web que dejaron para registrar un dominio en su nombre figuraba como propietarios. No quieres que eso te pase.

Dependiendo de la compañía que elija, puede pagar en cualquier lugar entre% 10 y $ 15 por año por los dominios .com típicos. Algunos de los sitios conocidos donde puede comprar su dominio incluyen:

OBTENGA LOS MEJORES NOMBRES DE DOMINIO A PRECIOS ASEQUIBLES

Alternativamente, puede comprar un dominio ya registrado, comúnmente conocido como dominio de posventa. Un dominio de posventa es uno que alguien ya registrado o que tal vez no renovó. Algunos cuestan hasta decenas de millones de dólares. El precio promedio oscila entre $ 3000- $ 9000. Los precios de estos dominios dependen principalmente de las palabras clave y la edad del nombre de dominio.

Algunos de los mercados de dominio de posventa conocidos incluyen:

namejet.com
sedo.com
auction.godaddy.com
aftermarket.com
domainnamesales.com

¿Cuánto cuesta alojar un sitio web?

Saber cómo alojar un sitio web no es suficiente. También necesita saber cuánto cuesta hacerlo. Cuando se trata de hosting, tienes una variedad de opciones para elegir. ¿Recuerdalos? Cada plan atrae una tarifa diferente y, por lo tanto, depende de la persona o empresa determinar qué es lo que más les conviene.

El alojamiento compartido es probablemente el más asequible de todos. Si desea configurar un blog simple o un sitio web profesional para su pequeña empresa, este es el plan ideal para usted. Usted puede pagar tan bajo como $ 50 / año para alojamiento compartido.

Pero cuando su blog o negocio comience a expandirse, tendrá que cambiarse a un alojamiento diferente, probablemente un servidor dedicado o un servidor VPS. Espere desembolsar al menos $ 29.99 por mes para el hospedaje de VPS y un mínimo de $ 99.99 / mes para el hospedaje de servidores dedicados. El servidor dedicado de alojamiento debe ser el más caro de todos los formularios de alojamiento.

Diseño: seguramente querrá que su sitio web tenga un aspecto imponente y para eso, tendrá que invertir en un gran diseño. Puedes obtener un tema prefabricado, la mayoría de los cuales son gratuitos. Pero si decide comprar, puede pagar entre $ 0 y $ 100. Los temas personalizados tienden a ser un poco más caros ($ 500- $ 3000). Es posible que también necesite imágenes o gráficos profesionales, que pueden costar entre $ 15 y $ 20.

Contenido: El contenido es el rey, dicen. Si decides proponerlo, bien por ti. Sin embargo, si decide contratar a un escritor, espere pagar unos dólares por eso. Las tarifas varían de un escritor a otro. También puedes contratar una agencia para eso.

3 Sitios que ya analizamos en el blog:

Anteriormente realizamos análisis de varias empresas buenas para principiantes en el tema, ordenadas por fecha (primero la última) te contamos estas opciones:

En cambio si necesitas hosting warez, la opción tal ves sea:

Como hostear tu primera web guia definitiva
Califica si te ha sido útil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here