Beneficios de Tener un Hosting y Dominio Propios

Cuando se comienza en la creación de páginas web y blogs, quizá no se tenga el objetivo de gastar dinero o llegar a un gran público con este. Por eso, normalmente decidimos usar herramientas que nos permitan crear, este tipo de sitios, de forma gratuita.

Aunque, las herramientas para crear sitios de forma gratuita son bastante beneficiosas y prácticos, también tienen ciertas desventajas. Entre solo algunas de ellas, podemos mencionar la poca capacidad para almacenar contenido, la limitación en editar tu web y la imposibilidad de posicionar bien tu página en los buscadores.

De esta forma, surge la necesidad de buscar opciones alternas que sean más completas y que traigan mayores beneficios. Es así que nacen los hostings y dominios propios, unas de las herramientas más empleadas y esenciales en la creación de páginas web.

Tener hosting y dominio propios te van a ayudar con muchas cosas, y resultarán muy esenciales al momento de querer llevar más allá a tu blog o página web. Aquí te mostraremos por qué es importante contar con estos dos elementos en tu día a día.

Profesionalismo
Contar con un dominio y hosting propios ayudarán a que puedas tener un mejor diseño de tu web o blog, y, así, generar una apariencia más atractiva y elegante. Por ello, las personas se sentirán más atraídas hacia tu sitio, permitiendo generar mayor cantidad de visitas diarias.
Si tienes pensado tener una web con fines profesionales, entonces es recomendable que uses una página con hosting y dominio propios. De esta manera, los potenciales clientes van a sentir confianza y seguridad al querer adquirir tus servicios o comprar cualquier tipo de producto.

Contenido ilimitado
Al poder gestionar tu web sin ninguna restricción, podrás acceder a herramientas adicionales sin necesidad de hacer pagos por adquirirlas. De esta forma, podrás usar plugins, crear galerías, usar widgets y tener cualquier otro tipo de funcionalidad que permitan hacer más atractivo tu sitio.

Sitios ilimitados
Cuando cuentas con tu propio hosting, vas a tener la ventaja de poder crear cuantas páginas quieras y vincularlas al mismo. De esta manera, podrás recortar gastos y no tendrás ninguna restricción al momento de crear nuevos sitios web.
Si quieres generar ingresos con múltiples páginas web, entonces va a ser indispensable que adquieras tu propio hosting.

Mejor posicionamiento en buscadores
Con el solo hecho de contar con un hosting y dominio propios, vas a poder posicionarte mejor en todos los buscadores. Por ello, si quieres que más personas vean tu sitio por cualquiera que sea el motivo, entonces es indispensable que cuentes con estos dos elementos.

Sitio activo todo el día
Tu sitio web va a estar funcionando las 24 horas del día, por lo cual no vas a tener riesgo de una caída de tu página o de tener algún tipo de limitación en las horas de funcionamiento de la misma. Por ello, si quieres una opción completa, entonces no te puede faltar contar con un hosting y dominio propios.

Crear correos propios
Al contar con un hosting y dominio propios, podrás crear correos de tu misma página web. De esta forma, podrás usar estos servicios de mensajería sin necesidad de usar algunas opciones menos profesionales como son Gmail y Outlook.

Opciones que te pueden interesar para alojar tu web:

Califica si te ha sido útil

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta